De ruta por Copenhague… ¿Dónde comer?

De ruta por Copenhague… ¿Dónde comer?

El martes ya os conté qué cosas no podíais perderos si visitabais unos días Copenhague (ver aquí), pero no quería dejar pasar la oportunidad tampoco de recomendaros algunos sitios en los que comer. A mí me encanta, siempre que viajo por ahí, cotillear en blogs ajenos y descubrir sobre todo sitios que la gente recomienda y en los que comer bien, así que creo que puede ser interesante que tengas todos esos sitios que otros han recomendado y que yo he probado en este segundo post, para que así puedas confiar en nuestro blog si alguna vez decides visitar Dinamarca.

A tener en cuenta:

  • Copenhague es caro no, lo siguiente. Tomarte un café y un bollo (muy ricos, eso sí) puede costarte unos 15 euros por pareja, así que nosotros combinábamos y si un día gastábamos más, al día siguiente nos cortábamos un poquito. Eso sí, yo prefiero comer bien y ahorrar en otras cosas…
  • Los daneses comen y cenan muy pronto. Es horario europeo llevado al máximo por el tema de aprovechar las horas de sol, así que tener en cuenta que tenéis que comer en torno a las 12h-13h y cenar sobre las 18h-19h…
  • Las comidas son pequeñas, y se contentan con un sándwich. Allí es muy famoso el Smorrebrod, que es una rebanada de pan con diferentes ingredientes encima. Si tenéis la ocasión de probarlo, está muy rico.

Dónde comer:

  • Distrito de la carne (The Meatpacking District): En el barrio de los hipsters de Copenhague se encuentra esta maravilla que no te puedes perder si eres un buen carnívoro. Zona de despiece y de degustación, ideal para degustar la carne de allí y disfrutar de un ambiente estupendo tanto de día como de noche.

burguerjointcopenhague

meatpackingdistrictcopenhague

  • Meyers Deli: Recomendada como una de las mejores pastelerías en las que desayunar. Recomiendo reservar (puedes hacerlo por Internet).

meyers-deli-desayuno

  • PapiroEn: Los food trucks y los street markets que están ahora tan de moda concentrados en una antiguo almacén del puerto de Copenhague. Buena comida, buena música y muy buen ambiente se unen para que disfrutes de algunas delicatessen del país pero también de otras muchas nacionalidades. Eso sí, ármate de paciencia porque hay gente para aburrir y coger sitio se convierte en toda una aventura…

papiroenstreetfood

streetfoodcopenhague

  • Mikkeller: Considerados la tercera mejor cerveza del mundo, es un lugar que no te puedes perder si te gusta la bebida. Disponen de una cervecería y recientemente han abierto al lado un restaurante, en el que puedes combinar su cerveza con smorrebrot, el sándwich típico de la zona. Un 2×1 ideal.

mikkeller

  • The Union Kitchen: Lo vi recomendado en IG (el poder de las redes sociales) y reservamos para comer. Todo muy rico.

theunionkitchen

  • Paludan: Una librería cafetería pegada a la Universidad. Preciosa, tranquila y con unos brunchs que todavía no he logrado quitarme de la cabeza…

desayuno paludan brunch

  • FishMarket: Lo encontramos de casualidad el día de los enamorados y, hartos de comer sandwiches a todas horas, decidimos celebrar ese día con una comida como dios manda. Fue increíble (no es barato, pero poder comerte una sopa de pescado calentita cuando en el exterior hace un frío de narices no tiene precio):

Y hasta aquí mis recomendaciones de Copenhague. Ojalá pueda repetir recomendaciones de otros lugares a menudo, será buena señal…

FacebookTwitter
4

SI AMAS EL DISEÑO Y LA CREATIVIDAD, ÉSTE ES TU SITIO. NO TE PIERDAS TODO LO QUE TENEMOS QUE CONTARTE…

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *