De ruta por Copenhague… ¿Qué ver?

De ruta por Copenhague… ¿Qué ver?

La semana pasada no escribí en el blog. Pero fue por una buena causa. A mi marido le quedaban unos días libres en el trabajo y decidimos celebrar San Valentín en un lugar especial. Copenhague fue el destino elegido. Sí, eramos conscientes del frío que íbamos a pasar. Pero no nos importó en ese momento. Encontramos una buena oferta y le dimos al botón de comprar. Así que el viernes 12 pusimos rumbo a la capital de Dinamarca. Y debo decir que nos ha encantado. Hemos vuelto enamorados de la ciudad, tanto que me encantaría visitarla de nuevo en agosto o septiembre, cuando el tiempo sea más agradable y podamos disfrutar mejor de sus calles y sus parques. Mi amiga Cristina, que conoce muy bien este destino, nos dio algunos consejos que seguimos a pies juntillas y que hoy, pese a que quizás no sea un post muy bodil, me gustaría compartirlos contigo por si se te ocurre que pueda ser un buen destino, tanto para una escapada romántica, como para una luna de miel a la europea.

Cosas que ver… 

Te incluyo un mapa en el que se ve todo bastante claro:

Mapa_Copenhague_Centro

  • Parque del Tivoli: Nosotros nos quedamos con las ganas porque abren solo en los meses de calor, pero es muy bonito. Es un parque de atracciones antiguo, con atracciones con mucho encanto y bonitos jardines en los que pasear (muy céntrico, al lado de la estación central, núm. 14).
  • Estación Central (núm 14 en el mapa): Es una estación también muy antigua, con un aire muy de películas de los años 50, dar una vuelta por allí es muy bonito.
  • Plaza del Ayuntamiento (núm 2 en el mapa): Es también muy bonita, aunque nosotros la encontramos medio en obras (bueno, esa plaza y media ciudad porque están ampliando el metro). Y allí empiezan, también muy recomendables, los tours gratuitos que organiza la empresa Sandemans en castellano e inglés. Nosotros lo hicimos en castellano y te cuentan mucho de la ciudad, además de enseñarte lo más emblemático.
  • De la plaza del Ayuntamiento sale una de las calles comerciales más largas de Europa, la calle Strøget. Tiendas comerciales conocidas por todos que se mezclan con tiendas de diseño nórdico y en la que seguro podrás encontrar todo lo que busques.
  • Nyhavn (núm 15 en el mapa): De lo más conocido de Copenhague, la imagen idílica de las casitas de colores con los barquitos. Una monería.
  • El jardín botánico (Botanisk Have): Cerca de la torre redonda que aparece en el mapa, ideal además si visitas la ciudad en invierno. El edificio es precioso y dentro hay un clima tropical estupendo que te invita a visitar numerosas especies de árboles tropicales y a entrar en calor…
  • Amalienborg (cerca de la Opera House que veis en el mapa): La residencia de la reina danesa. A las 11:30 horas todos los días tienes cambio de guardia como en Buckingham Palace.
  • El castillo de Rosenborg (Rosenborg Have): Precioso y rodeado también de unos bonitos jardines.
  • Kastellet: Una antigua fortaleza que también merece la pena visitar una vez te acerques a la sirenita.
  • La sirenita (núm. 16 en el mapa): Lo más emblemático de la ciudad de Copenhague (probablemente si te preguntaran qué conoces de esa ciudad dirías que eso, ¿verdad?). Es bonita de ver, aunque queda algo alejada del centro y es realmente pequeña.
  • La torre redonda o la iglesia de San Salvador: Si quieres vistas aéreas de la ciudad, te recomiendo estos dos enclaves. A los dos se llega fácilmente y si coges un día de sol, las vistas de los tejados y las torres de Copenhague vale mucho la pena.
  • Christiania: Finalmente, creo que vale la pena también perderse en este barrio. Mejor no ir solos ni de noche, si es posible, porque aunque no tiene por qué pasar anda, es una zona de la ciudad algo conflictiva. No sé muy bien cómo contar lo que es, pero es como una comunidad que vive ajena a las normas del resto, un lugar en el que se puede comprar droga (de hecho te recomiendan que no hagas fotos ni corras para no generar pánico), pero un sitio curioso de ver y que te demuestra que en Copenhague no todo es “casa de la pradera”, pero también tiene su encanto.

Espero que puedas consultar esta mini guía si algún día te apetece perderte allí unos días. Nosotros estuvimos 4 y cunde mucho, más todavía si alquilas unas biciletas. Es una ciudad ideal para eso. El jueves te contaré dónde tienes que comer para que la experiencia sea 100% completa.

FacebookTwitter
5

SI AMAS EL DISEÑO Y LA CREATIVIDAD, ÉSTE ES TU SITIO. NO TE PIERDAS TODO LO QUE TENEMOS QUE CONTARTE…

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *