Cómo y cuándo elegir vestido de novia

Cómo y cuándo elegir vestido de novia

Uno de los puntos más importantes para una novia el día de su boda es, como no podía ser de otra manera, su vestido de novia. Algunas tenéis muy claro cómo debe ser vuestro vestido; otras no, así que para todas tenemos hoy algunos consejos. Aunque es cierto que la mayoría de entendidos te dirán que lo busques cuanto antes -se habla incluso de un año de margen- no te estreses, porque no todas las novias sois iguales ni todas tenéis las mismas necesidades en lo que a este tema se refiere. Algunas le destinaréis gran parte de vuestro presupuesto, otras iréis vestidas de manera formal pero sin grandes pomposidades. Todas las novias tienen derecho a sentirse bellas ese día, independientemente del presupuesto, modelo o tipo de boda que tengan en mente. Nosotras, por si acaso, te pediremos que tengas en cuenta únicamente estos dos factores: el cuándo (tiempo necesario para tener tu vestido de novia listo) y el cómo, porque como acabamos de mencionar, hay muchos tipos de novia y, por consiguiente, muchos tipos de vestido.

Cuándo – El cuándo viene marcado por la idea que ya tengas en mente y por las ganas que tengas de ir resolviendo temas o lo preocupada que seas ante estos “desafíos”. Es decir, que si tienes claro lo que quieres, el tiempo no debe ser un problema. Se convertirá en un problema cuando no tienes una idea en mente o si eres una persona muy indecisa. Si tienes un año desde que decides casarte hasta el día en cuestión, entonces sí, búscalo con calma, disfrutando del proceso, visitando diferentes ateliers y divirtiéndote mucho mientras lo encuentras. Si te lo van a confeccionar a medida, cuanto más tiempo mejor para todos los posibles cambios que haya que aplicar. Si, por el contrario, vas a comprarlo en tiendas como Pronovias o Rosa Clará, entonces con seis meses de margen puede ser suficiente. Tú misma te conoces y manejas mejor que nadie tu propio calendario. En estas casas te aplicarán ajustes del vestido, pero si eliges un modelo ya hecho el proceso es mucho más sencillo.

Cómo – Tienes que tener muy claro si quieres un vestido a medida o un modelo que ya se comercializa como tal. ¿De qué depende esto principalmente? Pues de dos factores. Por un lado, del presupuesto que manejes, pues los vestidos a medida siempre tienen un coste superior a los vestidos ya confeccionados; del otro, de las ideas que tengas en mente. Sí siempre has tenido muy claro cómo sería tu vestido de novia y no encuentras nada en el mercado que se parezca a lo que quieres llevar en tu gran día, entonces creo que las opciones son muy claras, ¿verdad? Es importante que, en este punto, te dejes guiar por tu estilo a la hora de vestir en el día a día, por el estilo que quieres que tenga tu boda (más formal o más informal).

También un Wedding Planner puede ayudarte en esta tarea: escuchando tus ideas y aconsejándote al mejor diseñador por gustos y presupuesto. Incluso negociando para ti algunos descuentos. No dejes pasar la oportunidad de informarte en este sentido, y tener ayuda para encontrar tu vestido de novia perfecto.

FacebookTwitter
2

SI AMAS EL DISEÑO Y LA CREATIVIDAD, ÉSTE ES TU SITIO. NO TE PIERDAS TODO LO QUE TENEMOS QUE CONTARTE…

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *