Un café con… Tu Vida en un Vídeo

Un café con… Tu Vida en un Vídeo
 
Crear emociones y transmitir sentimientos. Creo que no podría haber una descripción mejor para contaros qué hacen Tu Vida en un Vídeo. Les conocimos en The Wedding Experience: Romeo y Julieta y el feeling no pudo ser más bueno. Cuentan con pasión lo que hacen, y eso, créedme, es la base de que el trabajo salga perfecto. En su caso, unos vídeos distintos, personales y únicos (nos encanta porque nosotras somos igual). Ninguno de sus clientes es igual; sus trabajos tampoco. Y manejan muy bien el estilo americano de vídeos, el look de cine, la narrativa de película. Pero… ¿Qué os parece si os dan ellos mismos pinceladas de su trabajo? ¿Les preguntamos por el mundo de la videografía de bodas?
Ahí va…

1. ¿Por qué coger vídeo si ya he contratado a un fotógrafo? 

Estamos de acuerdo que la fotografía es fundamental el día de la boda y que ningún novio prescinde de ella. Pero creo que la mejor forma de contestar a tu pregunto es con otra… ¿Cuantas veces has llorado con una fotografía y cuantas has llorado con una película? Consideramos, sin desprestigiar a mis compañeros fotógrafos, que los sentimientos que te desprende un buen vídeo no lo hace una fotografía. Y eso es lo que transmitimos siempre, sentimientos, seas o no el protagonista, logramos que empatices con lo que estás viendo para que sientas lo mismo. Mucha gente dice que la fotografía capta momentos… nosotros pensamos que no es así, capta instantes… los momentos reales los capta el vídeo. Dicen que una imagen vale más que mil palabras… entonces un vídeo???


2. ¿Qué tipos de vídeos de boda son ahora los más demandados?  

En realidad creemos que el vídeo de boda no está demandado, con excepción de muy pocas parejas que saben lo que buscan. Digamos que el vídeo es un extra de la fotografía, y eso es lo que queremos cambiar. El vídeo es necesario y la mayoría de las parejas que no lo cogen luego se arrepienten, una de las cosas que hacemos es montar vídeos de boda que en realidad han grabado los amigos de los novios, ya que tras la boda se dan cuenta que solo tienen las fotos y echan algo en falta. Normalmente nadie se preocupa por el estilo del vídeo de boda, ya que el roll general es que lo ves una vez y nunca más. Con nuestras películas no pasa eso.


3. ¿Qué truquitos tenéis para que los protagonistas se relajen delante de la cámara? 

Puff, pues la verdad es que te diríamos que no tenemos truquitos. Yo creo que es parte de nuestra esencia, conocemos a los novios, a sus familias, a sus amigos… y terminas formando parte de su boda sin darnos cuenta, por lo que al final… simplemente están relajados porque no somos desconocidos… Creemos que si preguntaras a nuestros clientes como se sientes cuando estamos trabajando… todos te dirían que se divierten mucho con nosotros y eso es lo más importante.


4. ¿Quién suele sorprenderos más a la hora de grabar un vídeo? (Novios, familia, amigos) ¿por qué? ¿Alguna anécdota graciosa y confesarle?  

Si tuviéramos que decidir quien sorprende más… diríamos que el novio. Por lo general se mantiene más apartado del tema del vídeo, no les suele gustar o les da igual… pero son una parte fundamental. Normalmente se dice que la boda es de la novia, pero nosotros siempre decimos que sin novio… no hay boda. Recuerdo un novio en concreto que no le gustaba nada el tema del vídeo, que le daba vergüenza y que no quería salir, pues en la boda era él quien nos llamaba constantemente para grabar. Y lo mejor de todo es que ahora hemos hecho un montón de cosas con ellos, para cualquier evento familiar nos llaman y lo divertido es que la iniciativa siempre es de él.


5. ¿Y qué características debe de tener una boda para ser perfecta a vuestros ojos (o cámara)? 

Todas las bodas son perfectas, ya que todas las bodas tienen sus detalles y sus momentos. Pero si quieres que te diga la verdad, nos morimos cuando tenemos novios atrevidos, que quieren hacer cosas fuera de lo normal ya que nos encantan los retos. Cuando no  tienen vergüenza a hacer cosas. Algo que queda muy bonito y original es el Lipdub, cantar una canción novios e invitados y montarlo como un videoclip. Este año estamos muy contentos porque tenemos una boda que va a ser como un musical, con muchas coreografías, canciones a capela y sorpresas de los novios y los invitados. Esas cosas nos vuelven locos.

Sois geniales chicos… ¿les mostramos ahora a nuestros lectores alguno de vuestros trabajos? (a mí se me ha puesto la piel de gallina…)


Trailer Boda Kike y Pili – TU VIDA EN UN VIDEO from TU VIDA EN UN VIDEO on Vimeo.

Trailer Boda Bea y Mariano – TU VIDA EN UN VIDEO from TU VIDA EN UN VIDEO on Vimeo.

Sara.

3
3

SI AMAS EL DISEÑO Y LA CREATIVIDAD, ÉSTE ES TU SITIO. NO TE PIERDAS TODO LO QUE TENEMOS QUE CONTARTE…

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *