Invitaciones de boda: los «6 qués» a a tener en cuenta

Invitaciones de boda: los «6 qués» a a tener en cuenta

Ya estamos de vuelta tras la temporada estival. ¡Y qué temporada! Unas bodas maravillosas, unos novios encantadores y, como colofón, la posibilidad de escaparnos ambas unos días de relax. Ideal para empezar con muchas ganas el mes de septiembre. Un mes de septiembre en el que volvemos con ganas de darte muchas tips que te ayuden en la organización de tu boda. Y volvemos empezando la casa por los cimientos, es decir, contándote las primeras cosas en las que tienes que pensar si ya estás planeando tu boda para final de año o para el próximo 2017.

Uno de los puntos de partida de toda celebración son las invitaciones. Lógicamente, quieres que la invitación sea perfecta y que además encaje con el tipo de boda que estás diseñando, ¿me equivoco? Si es así te será útil entonces tener en cuenta los siguientes consejos, para lo que utilizaremos las 6 «qués» que siempre debe plantearse un periodista a la hora de redactar una noticia si quiere bordar la información:

¿Qué? La idea de mandar una invitación es para informar al invitado de que vas a casarte y quieres contar con él. Parece muy obvio, pero asegúrate de dejar esa información bien clara y no jugar a los jeroglíficos.

¿Cómo? Es muy importante que antes de tomar la decisión te sientes un poco a idear tu boda. No tendría sentido que mandes una invitación en forma de cometa si luego no habrá más referencias a este elemento en tu boda. Es importante que todo esté bien coordinado y que los invitados entiendan con la invitación de qué tipo de boda estamos hablando. Si la invitación es moderna, fresca y divertida pensarán que la boda será igual. Que la invitación de tu boda ya sea una pista de cómo será tu boda.

¿Cuándo? Las invitaciones con toda la información deben enviarse a sus destinatarios aproximadamente 3 meses antes de la boda. No está de más, si te apetece, que introduzcas también el concepto del «Save The Date» americano, que es un pequeño anuncio de que hay boda a la vista. Los STV suelen mandarse con medio año de antelación.

¿Quién? Ten muy en cuenta cómo son tus invitados para acertar con tu invitación. Si, por ejemplo, la mayoría de invitados son gente mayor, no decidas idear un código bidi, pues probablemente muchos no sepan ni cómo se utiliza. Ellos juegan una parte esencial de ese gran día, así que piensa en ellos de principio a fin.

¿Dónde? El sitio elegido para casarte también puede ser de ayuda. Si has planeado, por ejemplo, una boda frente al mar, intenta que la invitación tenga algo de mar, playa, etc. Lo mismo si se trata de una celebración rural o urbana.

¿Por qué? Las invitaciones son una parte importante, pero hay parejas que deciden prescindir de ellas o cambiar el formato. Así, si antes la mayoría era en papel, se introducen nuevos soportes como vídeo, mensajes vía WhatsApp, etc. Decidas lo que decidas, si entra en juego la invitación, asegúrate de hacerlo bien, no dejarte ningún detalle y dar todas las facilidades posibles a los invitados. Es decir, que si el sitio está lejos y no es fácil acceder, tengas en cuenta que quizás deberías añadir un mapa.

Esperemos que todos esos detalles te ayuden. Por aquí nos encontrarás a partir de hoy todos los martes y jueves, así que además de disfrutar de nuestros posts, te animamos a que nos contactes y que si te parecen interesantes, incluso puedas compartirlos en tus redes sociales.

Fotografía: Visto aquí
FacebookTwitter
4

SI AMAS EL DISEÑO Y LA CREATIVIDAD, ÉSTE ES TU SITIO. NO TE PIERDAS TODO LO QUE TENEMOS QUE CONTARTE…

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *