¿Cómo reparto el presupuesto de mi boda?

¿Cómo reparto el presupuesto de mi boda?

El presupuesto de tu boda, ese gran dilema y, a veces, problema. No te vamos a engañar, una boda es un evento caro. Entran en juego muchos proveedores y muchas veces nos enamoramos de ideas o elementos decorativos que tienen un coste elevado. Además, esta el tema de la lista de invitados, que en algunos casos se estira más que un chicle Boomer (las de mi generación sabrán a lo que me refiero).

No os preocupéis, hay bodas para todos los gustos y maneras muy sabias de organizar tu presupuesto. En Presume de Boda creemos que es prioritario que os sentéis antes de empezar con los preparativos y establezcais aproximandamente un baremo de lo que tenéis contemplado gastaros. Creednos, os ayudará mucho a decidir qué es importante y qué no.

Lo más importante es el lugar y el número de invitados. A eso deberías destinar un 50% de tu presupuesto. Es importante contar con un sitio bonito y que te encaje y que los invitados degusten un buen menú.

Para nosotras, la segunda partida en importancia es una decoración. No solo porque puede resaltar ese magnifico lugar, sino porque aquí es donde marcarás la diferencia. Los invitados aprecian mucho los detalles, que todo esté muy cuidado y bien pensado, así que destina un 20% de tu presupuesto a la decoración. Aquí podrías incluir a un buen Wedding Planner que sepa guiarte y darte los consejos ideales para encontrar lo que quieres a la primera, acertando con todos los gastos.

Finalmente, el 30% final iría destinado al conjunto de proveedores, con especial atención al fotógrafo y/o videografo. Que se convierta en tu máxima prioridad, pues es el recuerdo que va a quedarte de tu boda y es muy importante que sepa captar lo mejor de tu gran día.

Así, si por ejemplo dispones de un presupuesto de 20.000 euros, destinaríamos 10.000 euros a la primera partida, mientras que los otros 10.000 irían repartidos entre decoración (3.000 euros) y proveedores (7.000 euros). Son números muy a grandes rasgos, pero que deberían de ayudarte a sentar las bases de lo que luego serán tus gastos de boda.

Esperamos haber sido de ayuda con algo que entendemos, es una tarea complicada a la hora de empezar.

FacebookTwitter
3

SI AMAS EL DISEÑO Y LA CREATIVIDAD, ÉSTE ES TU SITIO. NO TE PIERDAS TODO LO QUE TENEMOS QUE CONTARTE…

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *