Proveedores de boda: Tres claves del éxito

Proveedores de boda: Tres claves del éxito

Esta semana solo tendremos un post, el de hoy martes (el jueves te dejaremos tranquila para que empieces a disfrutar de la Semana Santa si es que n0 estás ya de vacaciones). Pero queremos que sea interesante y que, como siempre, te de buenas ideas si, justo ahora, empiezas a planear tu boda. Así nos aseguramos que empiezas con buen pie, ya que una de las partes más importantes de una buena organización es la búsqueda de proveedores. Representa los cimientos (es decir, lo primero que debes hacer) sobre los que vas a construir toda tu boda, así que es importante que lo hagas sin prisa, viendo bien las condiciones que te ofrece cada uno y sobre todo que encaje con tu estilo y con el tipo de boda que tienes en mente. Nosotras desde aquí queremos que tengas presentes estas tres claves para que la búsqueda concluya con éxito:

*Lo que debes de buscar sí o sí: Lo primero que debe entrarte por los ojos de un buen proveedor de boda es su web o redes sociales. Como no le conoces todavía, es la primera impresión que vas a tener de él, así que no apuestes por algo que no te encaja ya desde el principio. Dos partes de su web que son especialmente importantes: su portfolio y su blog. Si en ambas secciones ves cosas que te convencen (el estilo, la cercanía, cómo trabaja y, sobre todo, que tiene cositas actuales, que está activo y va trabajando…) y es lo que crees que estás buscando, contacta con él e intenta cerrar una reunión.

*Conocerle bien: Una vez has logrado encontrar un día para conocerle, comprueba si hay feeling. Es muy importante que congeniéis, que tú veas que estáis en sintonía y que será fácil trabajar con él. Vais a estar muchos meses juntos, así que es importante que se cree buen ambiente para que todo salga rodado. Quizás te parecerá una locura reunirte con todos y cada uno de los proveedores de tu boda… y tienes razón. Pero al menos, te recomendamos que lo hagas con la finca y/o catering, el fotógrafo, tu Wedding Planner e incluso el florista, que son piezas clave. Te será útil llevar algunas preguntas pensadas e incluso ideas que ya tengas de tu boda. Porque es más que probable que todos ellos te pregunten por el tipo de boda que estás planeando, eso les ayudará también a ellos a hacerse una idea y a orientarte hacia lo que realmente te interesa oír.

*Hacer equipo: Lo que te hemos dicho en los dos primeros puntos te ayudará muy mucho de cara a este último punto. Así, es muy importante que el proveedor que busques te encaje 100% (estilo, condiciones, precio), porque puede ser él mismo quien te abra la puerta a otros proveedores que también encajen con lo que tú estás buscando. Sobre todo los proveedores de fincas o los Wedding Planners, que son los que mejores agendas de proveedores manejan. Las colaboraciones entre proveedores son muy positivas, pues ya permite que ellos se conozcan, tengan confianza y que el trabajo salga, en definitiva, ideal.

 

Fuente de la Fotografía: Eden Strader
FacebookTwitter
0

SI AMAS EL DISEÑO Y LA CREATIVIDAD, ÉSTE ES TU SITIO. NO TE PIERDAS TODO LO QUE TENEMOS QUE CONTARTE…

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *