¿Dónde encuentro inspiración para mi boda?

¿Dónde encuentro inspiración para mi boda?

La pregunta del millón. Quieres algo original, diferente, pero no sabes dónde buscar. Has visto muchísimas bodas en blogs, las fotografías que encuentras en Pinterest son impresionantes, pero al final quieres que tu boda sea tuya y que, por consiguiente, tenga elementos propios de ti y que os gusten a los dos, no quieres copias, quieres que sea una boda personal y que diga cosas de vosotros. Lo entendemos perfectamente, porque nosotras trabajamos igual. Siempre decimos que la inspiración llega cuando menos te lo esperas y en los lugares más insospechados, pero también puedes ayudarla para que llegue antes y te eche un cable con la maraña de ideas que pululan en tu cabeza y las que no consigues poner orden. ¿Tiene sentido? ¿Cómo empiezo? ¿Dónde encuentro inspiración para mi boda? Vamos a ayudarte a responder a esta pregunta con unos sencillos consejos.

El trabajo de los demás: Ojear lo que han hecho otros no está mal. Es más, es positivo. Sobre todo porque si compartís alguna idea puede ayudarte a ver cómo lo han hecho otros y, todavía más, a plantearte el reto de hacer lo mismo pero diferente. Está bien inspirarse en el trabajo de otros también apelando a un tema de tendencias, pero siempre dándole tu versión. Es como en el programa de La Voz, a los cantantes se les permite cantar canciones de otros autores, pero siempre se les pide que le den su «toque», que hagan suya la canción, pues aquí lo mismo. Que para copias ya tenemos a los originales.

El entorno que te rodea: Muchas veces divagamos por la vida sin fijarnos en el entorno que nos rodea. No nos paramos a observar el paisaje, la gente, las ciudades. Alegamos que es por falta de tiempo, pero quizás también sea por falta de interés. Te planteamos que rompas esa tendencia y que observes, que dediques unos minutos o algún rato muerto a observar lo que tienes a tu alrededor. A veces puede darte grandes ideas.

Las cosas que te gustan: Las películas, la música, los libros, los deportes. Todos tenemos aficiones, así que seguro que tú también. Piensa con qué género de películas disfrutas más, si practicas algún deporte, etc. Ponlo en común con tu pareja y decidir, quizás de ahí salga una buena idea. También los viajes son una buena fuente de inspiración.

Conceptos abstractos:  Un color, un olor, una forma geométrica, ¿por qué no? Imagínate que eres una loca de los lunares. Pues oye, ¿eso podría ser un buen hilo conductor para decorar tu boda, no crees? La inspiración de tu boda no tiene por qué algo que se toque, puedes poner en práctica también tus cinco sentidos e inspirarte en elementos mucho más abstractos que seguramente necesitarán una dosis extra de creatividad (¡pero sabemos que tú puedes!)

Contando con ayuda externa: Si lo que te falta en todo momento es inspiración, también puedes acudir a profesionales del sector que tengan más experiencia y puedan ayudarte a ello. Nosotras, por ejemplo, jugamos mucho con todo lo que te hemos comentado para sacar la idea de una boda, nos empapamos mucho de todo lo que nos rodea y os rodea para hacer vuestra boda algo muy vuestro, pero también hay muchos otros proveedores que seguro pueden ayudarte en la tarea.

Así que no tienes excusa para romper, para sorprender y sobre todo, para sentirte muy orgullosa de celebrar una boda original.

Fotografía: Marcos Sánchez

9
9

SI AMAS EL DISEÑO Y LA CREATIVIDAD, ÉSTE ES TU SITIO. NO TE PIERDAS TODO LO QUE TENEMOS QUE CONTARTE…

 

1 Comentario

  1. ¡Un post muy interesante! Precisamente, la semana pasada hablábamos en nuestro blog de que parece que, con tanta información en Internet, es muy difícil diseñar bodas que sean realmente originales.
    Creo que es fantástico que cada vez haya más parejas y profesionales buscando el hilo conductor en lugares más «inesperados».
    ¡Gracias por los consejos! Un abrazo y buen día

    0
    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *