Diez consejos para una boda sin estrés

Diez consejos para una boda sin estrés

Planear una boda, lo habremos dicho hasta 1 millón de veces, es complicado. Muchas cosas por atar, muchos proveedores implicados, muchas ideas que tienen que cuadrar. Sabemos que te preocupan todos estos temas y nosotras, como Wedding Planners, queremos lo mejor para ti. Es por ello que en la entrada de hoy lo que queremos es que tomes nota de aquellos consejos que pueden ayudarte a llevar a cabo todos los preparativos con calma, empezando con buen pie y disfrutando de cada paso que des. Queremos una novia feliz desde el minuto uno hasta el último, así que no dejes de leer las diez ideas que te damos:

1.- Sois un equipo: las bodas son cosa de dos, así que haz que tu pareja se implique desde el minuto uno y te ayude con todos los preparativos. Podéis hacerlo todo entre los dos o repartir trabajo, eso lo que mejor te vaya para tu organización.

2.- Elabora un presupuesto realista: Siéntate y haz números. Si sabes desde el principio lo que te puedes gastar, será mucho más fácil organizarlo todo y destinar a cada proveedor lo que tengas estipulado, así como decantarte por cosas esenciales y prescindir de aquellas que no lo sean.

3.- Sé sincera con tus invitados: Es importante que tus invitados sepan desde el principio a qué tipo de boda van a enfrentarse. Cuanto antes les cuentes si se trata de un evento informal o no, si hay que ir de traje o vestidos de lino, etc… mejor.

4.- Sé sincera contigo misma: Todas queremos una boda de cuento de hadas, pero también es bueno saber realmente aquello que es posible hacer en tu día. No te imagines entrando en un caballo blanco cual princesa de cuento si te casas, por ejemplo, en un hotel en pleno centro de Madrid.

5.- Apuesta por dos o tres proveedores: Piensa en lo que de verdad te importa de tu boda. Si decides, por ejemplo, que lo más importante es el lugar, la fotografía y el vestido, empieza por ello y dedica la parte más importante de tu presupuesto a dicha partida. Es importante que lo busques a conciencia y no pares hasta encontrar lo que te encaje al 100%. El resto puede esperar.

6.- Aprende a decir no: Sí, sabemos que todo lo que ves en Pinterest es ideal, pero no va a ser posible. Por dos motivos: 1) probablemente, por tema de presupuesto; 2) porque es importante que todas las ideas tengan un porqué, una razón de ser. Si organizas una boda rústica, por ejemplo, no mezcles con elementos urbanos, porque es posible que no quede bien. Así que intenta centrar el tiro y buscar cosas que encajen y que sobre todo entren dentro de lo que teníais previsto desde el principio.

7.- Planea con tiempo: Las bodas pueden planearse con mucho o poco tiempo, aunque nosotras siempre recomendamos que al menos utilices un año para hacerlo. Lo podrás realizar todo con mucha más calma, tanto las búsquedas como las negociaciones o luego el diseñar los detalles.

8.- Tus amigos y familiares pueden ser buenos aliados: ¿Qué no tienes tiempo para ensobrar 200 invitaciones? ¿Qué necesitas que alguien se ocupe de recoger tus zapatos? Cuenta con tus familiares y amigos para ello. Dales misiones y así también se sentirán importantes y felices de poder ayudar.

9.- Haz un esquema de ese día: Una vez hayas cerrado el sitio empieza a pensar en una estructura del evento. Habla para ello con el catering que se ocupará de tu banquete de boda. Ellos podrán orientarte en cuanto a las horas para la ceremonia, el cóctel, las posibles sorpresas, etc. No dejes nada al azar, que las sorpresas en días como estos no son buenas (a menos que sean regalos, claro) ; )

10.- Contrata un Wedding Planner: La hemos dejado para el final, pero, ¡qué vamos a decirte nosotras! Creemos que es la mejor inversión si quieres ahorrarte preocupaciones, dinero y destinar el poco tiempo que tienes a otros menesteres, sin por ello renunciar a una boda perfecta.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y te permitan hacerlo todo con más calma. Con tiempo y buena disposición, una boda de 10 es posible. ¡Palabra de Wedding Planner!

Foto de portada: (aquí)
FacebookTwitter
1

SI AMAS EL DISEÑO Y LA CREATIVIDAD, ÉSTE ES TU SITIO. NO TE PIERDAS TODO LO QUE TENEMOS QUE CONTARTE…

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *